Tecnificación de Invernaderos

El interés de los agricultores por incrementar los rendimientos, mejorar la calidad de la producción final, modificar los periodos de máxima producción y asegurar su cosecha, ha propiciado, a ritmo acelerado, la incorporación de sistemas de control climático en los invernaderos.

 Climatización eficaz

Control y regulación de las condiciones ambientales para proporcionar un entorno óptimo para el crecimiento de las plantaciones.

Los sistemas de climatización incluyen dispositivos y tecnologías como ventiladores, extractores, cortinas, sistemas de calefacción, refrigeración y control de humedad. Estos elementos permiten ajustar la temperatura, la humedad, la circulación del aire y la luminosidad.

El control de la temperatura es fundamental, usando sistemas de calefacción y refrigeración para mantener las condiciones idóneas para las plantas sin que les afecte las condiciones climáticas externas.

La regulación de la humedad y humidificación y deshumidificación se utilizan para mantener un equilibrio adecuado de humedad dentro del invernadero.

Además, la circulación del aire es esencial para evitar la acumulación de calor, humedad y gases nocivos, así como para promover la polinización de las plantas. Los ventiladores y extractores ayudan a renovar el aire y mantener una buena circulación. Por último, la iluminación idónea garantizará el crecimiento saludable de todas las frutas y verduras cultivadas en los invernaderos.

EL SISTEMA MÁS AVANZADO DEL MERCADO

Para llevar a cabo la desalación térmica, en Albedo Solar utilizamos el proceso MSF, que utiliza la energía solar térmica con captadores planos de alta eficiencia para concentrar y evaporar el agua.

Además, para llevar un control virtual de todo el proceso utilizamos la innovadora tecnología CEVAP, empresa holandesa pionera en el sector que ha desarrollado un evaporador con un tiempo de inactividad reducido que trata eficazmente aguas difíciles (residuales).

Esta tecnología nos sirve también para suavizar la variación del suministro de energía térmica y permitir la producción continua de agua desalada durante la noche o en período de baja radiación (nublado).

VENTAJAS DE NUESTRA METODOLOGÍA

  1. Usa energía limpia, renovable, infinita, amable y respetuosa con el medio ambiente.
  2. Reduce costes de explotación y de gases invernadero.
  3. Es sostenible en el tiempo y garantiza el futuro del agua.
  4. El proceso es controlado en todo momento de forma virtual por la innovadora tecnología holandesa CEVAP, pionera en el sector al desarrollar un evaporador con un tiempo de inactividad reducido que trata eficazmente aguas difíciles (residuales).
  5. El sistema es inteligente, garantizando la producción continua de agua desalada durante periodos de baja radiación solar, incluso por la noche.