Resumen de la Actuacion
Instalación Fotovoltaica para Autoconsumo en Estación de Servicio Repsol.
33 kW de potencia fotovoltaica, repartidos en un campo solar sobre marquesina de la zona de repostaje y la cubierta del edificio de servicios de la Estación de Servicio. Esta producción eléctrica de origen solar abastecerá los elevados consumos que tienen este tipo de infraestructuras durante el día (no lleva acumulación o baterías). Además de las propias bombas de los surtidores, iluminación interna, climatización, cámaras frigoríficas, ordenadores y otros consumos eléctricos de la propia estación de servicios, hay que tener en cuenta los propios de los servicios auxiliares como túnel de lavado, aspiradoras y otros.
Repsol apuesta firmemente con esta y otras instalaciones parecidas, que está realizando en todas sus estaciones de servicio a nivel nacional, por una mejor eficiencia energética en el desarrollo de la prestación de sus servicios. La instalación ejecutada ha contado con los más exigentes niveles de calidad en temas básicos como Seguridad y Salud Laboral, Prevención Laboral, Materiales, Monitorización y Control, etc.
El inversor es de la marca Huawei que, junto al equipo de medida energética, hacen las delicias de los más novedosos sistemas de autoconsumo e inyección cero.